Receta de Halloween: momias de salchicha con ojos

20 / Oct / 2019 | 2 comments

Estas momias de salchicha con ojos para Halloween son perfectas para iniciar a los niños en la cocina.

En este punto, no podemos negar que Halloween se ha convertido en nuestro país en una fiesta muy esperada. Así que, dejémonos llevar por el espíritu de las brujas y otros personajes terroríficos, y dejemos pasar a Halloween hasta la cocina de casa. Porque hoy vamos a enseñaros a preparar un plato muy sencillo que es perfecto para hacerlo con los peques: momias de salchicha con ojos. ¡BUH! Pongámonos el delantal y veamos si tenemos todos los ingredientes para pasar un buen ratito con los niños.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (la puedes comprar ya hecha en el súper)
  • Salchichas
  • 1 o 2 yemas de huevo
  • Mayonesa
  • Semillas de ajonjolí negro
  • Salsa de tu preferencia

¡Pues venga! Manos a la obra que ahora viene lo más divertido. Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºC. Amasamos la masa para estirarla y la cortamos en tiras de 1 cm aproximadamente. Seguro que los niños se lo pasan pipa estirando la masa. Podemos dejar que los niños corten la masa con unas tijeras de punta redonda, así, participan en todo el proceso. Después, se enrollan las tiras de masa alrededor de la salchicha dejando un huequito al descubierto, para poner los ojos. Batimos las yemas de huevo y con una brochita de cocina pintamos la masa… ¡y al horno! Tardará unos 14 minutos en dorarse la masa.

Las sacamos del horno y vamos a por el último paso. En una bolsita de plástico ponemos mayonesa y cortamos un pelín uno de los picos, a modo de manga. En el hueco que hemos dejado sin masa, ponemos dos puntos de mayonesa, y encima, la semilla de ajonjolí negro. Acompáñalo con la salsa que más os guste para mojar. ¡Y voalá! Tenemos un snack de Halloween de miedo, que además, está buenísimo.

Este tipo de actividades son divertidas y educativas, ya que sirven para iniciar a los niños en las tareas de casa de una forma lúdica. ¡A disfrutar!

Siguenos en

2 Comments

  1. liolio_lori

    My custom comment

    Reply
  2. liolio_lori

    kajhsdk faksdh fkashdfkjahsdkjf hksadhfkjahsk dhkfahsdfh adhjsfjkasdkf haksdfhkjasdh kfdjs

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscríbete a nuestro blog

Últimas fotos de Instagram #ParquesLIOLIO.
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved for at least 5 minutes.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Click here to troubleshoot.

Share This